Setas comestibles en Canarias
20 de noviembre de 2017
Setas comestibles que podemos encontrar en Canarias
Aunque el archipiélago canario es conocido mayormente por sus playas y su buen clima, lo cierto es que Canarias es mucho más que eso. La abrupta y escarpada orografía de la isla nos permiten disfrutar de bosques y cumbres por encima de los 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar, que dan lugar a un maravilloso ecosistema ideal para el desarrollo de toda clase de hongos.
Tanto es así que en Canarias podemos encontrar una gran variedad de setas, bien sean comestibles o no comestibles, e incluso venenosas. Lo cierto es que son tantas las especies de hongos que podemos observar en el archipiélago que a veces resulta muy difícil cuantificar.
Setas comestibles que podemos encontrar en Canarias
- NíscaloSe trata de un hongo de otoño y principios de invierno, el cual, crece en pinares y matorrales asociados de jaras.
Se caracterizan por poseer un sombrero naranja que va tomando coloraciones verdosas con la edad. La carne al principio blanquecina, después naranja-zanahoria, destila látex anaranjado y aunque a pesar, de que su carne sea de consistencia granulosa, es apropiado para acompañar todo tipo de carnes.
Los níscalos son setas de gran sabor y muy apreciadas
- Seta de Burdeos o Boletus comúnEs una seta que crece a finales de otoño e invierno principalmente en zona de pinares.Los boletus que podemos encontrar, en Canarias se caracterizan por el tamaño del sombrero, pequeño en relación al pie, largo y grueso.Este hongo es un excelente comestible, de hecho, está clasificado en la categoría gastronómica superior.
El boletus común es una de las setas comestibles de Canarias más apreciada.
- Como puedes ver, en Canarias podemos encontrar una gran variedad de setas comestibles y de alta calidad. Sólo hay que saber identificarlas, si no estás seguro de que seta antes de comerla pregunta a un experto.